Castiglioni "Marni"
Consuelo Castiglioni
Diseñadora de moda nacida en 1959, nació y se crio en Lugano, Suiza.
Sin formación especializada en diseño de moda, fundó su propia marca “Marni”, junto a su marido Gianni Castiglioni, en 1994 en Milán. Su hija Carolina dirige la tienda en línea y es directora de proyectos especiales de la marca.
Ella asegura que la inexperiencia nunca fue un problema, la familia de su marido tenía una empresa de pieles y es allí donde nace Marni cuando decidió seguir trabajando para otros pero producir también sus propias piezas. En sus comienzos, lo que hicieron fue tratar la materia prima como un tejido más y teñirla con colores naturales, a su manera, haciendo algo distinto que en aquel momento no existía en el mercado, esa fue la clave del éxito.
Consuelo es una de las diseñadoras más vanguardistas y respetadas de la industria, reconocida por su elegancia silenciosa y los estampados de la firma que pronto se hicieron célebres y reconocibles, contando con tiendas en más de 14 países de todo el mundo. Es una de las creadoras mejor consideradas del negocio, en 2010 fue una de las 100 personas más creativas de la industria en la lista anual publicada por la revista Fast Company.
En 2012 Marni lanzó su colaboración con H&M y ese mismo año la empresa hasta entonces de carácter familiar fue adquirida por el grupo OTB, propiedad del fundador de Diesel, Renzo Rosso.
En 2013 la marca lanzó su primer fragancia con el mismo nombre.
En 2017 la diseñadora hace pública su decisión de abandonar Marni para dedicar más tiempo a su vida personal.
Marni
Firma de origen italiano. En honor a su hermana -llamada Marina pero más conocida como Marni- Gianni Castiglioni y su esposa Consuelo crean Marni.
La filosofía de la marca se podría definir entre discreta y excéntrica, con estampados muy trabajados, combinación de texturas, abrigos de corte amplio y complementos que fusionan lo étnico y lo pop sin complejos.
En 1999 se introducen los bolsos. Es una marca que no tiene campañas de publicidad.
Comentarios
Publicar un comentario